ACTIVIDADES EN CASA PARA TODOS LOS GRADOS


SEÑORES ESTUDIANTES: 

POR FAVOR LEER CON ATENCIÓN

A CONTINUACIÓN ENCONTRARAN UNA SERIE DE ACTIVIDADES POR GRADO Y ASIGNATURA

PARA DESARROLLAR A PARTIR DEL 20 DE ABRIL DE 2020 

LAS EVIDENCIAS DE TODAS LAS TAREAS REALIZADAS ENVIARLAS A:


EDUARDO ALFREDO GRANJA CABRERA



edalgraca557@hotmail.com  

  

www.deportesjjs.blogspot.com (anexar las evidencias en el espacio de COMENTARIO, para poder hacerlo hay que tener CUENTA en gmail.)

WHATSAPP DEL CURSO
LAS FECHAS PARA ENTREGA DE EVIDENCIAS APARECEN EN EL HORARIO ENVIADO A CADA GRADO




PARA TODOS LOS GRADOS

EJERCICIOS DE  CALENTAMIENTO: ANTES DE INICIAR UNA ACTIVIDAD PRÁCTICA REALIZAR MOVIMIENTOS GENERALES DURANTE 5 MINUTOS INCLUYENDO TRABAJO DE ARTICULACIONES Y GRUPOS MUSCULARES.



imagenes sobre calentamiento deportivo - Brainly.lat




ESTIRAMIENTOS: ANTES DE FINALIZAR EL TRABAJO FÍSICO, REALIZAR MOVIMIENTOS DE ESTIRAMIENTO DE LOS GRUPOS MUSCULARES PARTICIPANTES Y LAS ARTICULACIONES.



Squash México: Ejercicios de calentamiento








 EDUCACIÓN  FÍSICA

ACTIVIDADES PARA GRADO  6°



ACTIVIDAD N° 1:


FUNCIONES INTEROCEPTIVAS: TRANSCRIBIR  LA TABLA EN EL CUADERNO, DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES  DESCRITAS  A CONTINUACIÓN Y REGISTRAR LOS RESULTADOS.

NOTA: ESTA ACTIVIDAD SE DESARROLLA UNA VEZ PARA TOMAR LOS DATOS DE LA FRECUENCIA CARDÍACA Y EN OTRO DÍA LO MISMO PARA REGISTRAR LOS DATOS DE FRECUENCIA RESPIRATORIA (es el número de inspiraciones-tomar aire- cuando el pecho se ensancha, en un minuto).

EN LA PESTAÑA DE Prep. Fisica (de este blog), ENCUENTRAN ALGUNA INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL PULSO.


EN ESTA OPORTUNIDAD LA FRECUENCIA CARDÍACA Y RESPIRATORIA SE TOMARÁN EN 15 SEGUNDOS.



ACTIVIDAD
FRECUENCIA CARDÍACA
FRECUENCIA
RESPIRATORIA
AL DESPERTARSE.           PULSO EN 1 MIN.
CAMINAR 3 MIN.         TOMARSE EL PULSO
DESCANSAR 1 MIN.   TOMARSE EL PULSO
CAMINAR 5 MIN.         TOMARSE EL PULSO
DESCANSAR 2 MIN.   TOMARSE EL PULSO
SALTO CONTINUO 2 MIN.               PULSO    
DESCANSA 1  MINUTO.                    PULSO
SALTO ROTANDO BRAZOS 3 MIN.   PULSO
DESCANSA 1  MINUTO.                     PULSO
SUBE Y BAJA UNA GRADA 3 MIN.    PULSO
DESCANSA 1 MINUTO.                       PULSO
FLEXIONES DE BRAZOS 1 MINUTO.              PULSO
DESCANSA 1  MINUTO.                      PULSO
TROTE EN EL PUESTO LEVANTADO RODILLAS Y MOVIENDO BRAZOS (BRACEO) 2 MIN.                                PULSO
DESCANSA 1 MINUTO.                      PULSO
TROTAR LEVANTANDO TALONES 2 MIN.     PULSO
DESCANSA 1 MINUTO.                       PULSO




ACTIVIDAD N° 2:


FORMAS BÁSICAS DE LOCOMOCIÓN: DESCRIBIR EN EL CUADERNO 5 EJERCICIOS DE CAMINAR, CORRER, SALTAR, TREPAR, LANZAR Y REPTAR.


ENVIAR EVIDENCIA DE LA ACTIVIDAD POR EL MEDIO ACORDADO (correo electrónico o blog del Educación Física).

ACTIVIDAD N° 3:


CUALIDADES FÍSICAS: TRANSCRIBIR EN EL CUADERNO, DESARROLLAR LA RUTINA DESCRITA A CONTINUACIÓN Y REGISTRAR LOS RESULTADOS.



RUTINA DE PREPARACIÓN FÍSICA N° 1

ACTIVIDAD
TIEMPO
RESULTADO
PULSO EN REPOSO
15 SEGUNDOS
TROTE EN EL PUESTO
3 MINUTOS
PULSO
15 SEGUNDOS

TÍTERE
1 MINUTO
PULSO
15 SEGUNDOS
CÍRCULOS CON BRAZOS
1 MINUTO
FLEXIONES DE BRAZOS
1 MINUTO
SENTADILLA (flex. profunda de piernas)
1 MINUTO
PULSO
15 SEGUNDOS
ABDOMINALES
1 MINUTO
LUMBARES (boca abajo)
1 MINUTO
SALTAR LASO
1 MINUTO
PULSO
15 SEGUNDOS
FLEX-EXTENS DEL TRONCO
1 MINUTO
FLEX. PIERNAS - SALTO - PALMADA
1 MINUTO
PULSO
15 SEGUNDOS
ESTIRAMIENTOS
2 MINUTOS
PULSO
15 SEGUNDOS



ENVIAR EVIDENCIA DE LA ACTIVIDAD POR EL MEDIO ACORDADO (correo electrónico o blog de Educación Física).



ACTIVIDAD NÚMERO 4°


ATLETISMO:




Cuadros sinópticos sobre atletismo y sus disciplinas | Cuadro ...

-      - REGISTRAR EN EL CUADERNO:  DIVISIÓN DEL ATLETISMO Y SUS PRUEBAS.


- -CONSULTAR LA DEFINICIÓN DE CADA TÉRMINO Y ESTUDIAR 15 PARA EVALUACIÓNESCRITA:


ANDARIVEL, ATLETA, ATLETISMO, CARPANEL, CARRERA,CARRILES,CINCO MIL METROS,CUATRO POR CIEN,CUATRO POR CUATROCIENTOS, FONDO, IMPULSO, LLEGADA, MEDIOPUNTO, PARTIDORES, PASOS TRANSITORIOS, PISTA, PRUEBA REINA, REGUPOL, RELEVOS, SALIDA, SEMIFONDO CORTO, SEMIFONDO LARGO, TARTHAN, TESTIMONIO, VALLA, VELOCIDAD PROLONGADA, VELOCIDAD PURA, VUELO, ZONA DE IMPULSO, ZONA DE RELEVO.




ACTIVIDAD N° 5


DESCRIPCIÓN: 

-          OBSERVAR EL VIDEO ENVIADO AL WHATSAPP.

-        LA RUTINA CONSTA DE 4 EJERCICIOS, EJECUTARLOS DE ACUERDO A LOS DÍAS ESPECIFICADOS   EN CADA SEMANA.

-          ELABORAR LA TABLA EN EL CUADERNO.

-          REGISTRAR EN LA TABLA EL NÚMERO DE REPETICIONES DURANTE EL TIEMPO ESTIPULADO.

-     GRABAR VIDEOS DE CADA UNA DE LAS EJECUCIONES (NO ENVIARLOS, GUARDAR LAS EVIDENCIAS PARA CONFRONTAR CON TABLA DE RESULTADOS).


RUTINA DE ABDOMINALES N° 1  (SEGÚN VIDEO ORIENTADOR)






GRADO  6° Y 7°








SEMANA N° 1
SEMANA N° 2
SEMANA N° 3
SEMANA N° 4
SEMANA N° 5
SEMANA N° 6


ABRIL 20 A 24
ABRIL 27 A 30
MAYO 4 A 8
MAYO 11 A 15
MAYO 18 A 22
MAYO 26 A 29
EJERCICIO
TIEMPO
MARTES
JUEVES
M/COLES
VIERNES
MARTES
JUEVES
M/COLES
VIERNES
MARTES
JUEVES
M/COLES
VIERNES
1
40"












2
40"












3
40"












4
40"

















RECOMENDACIONES:

1.       REGISTRAR LA TABLA EN EL CUADERNO CON REGLA Y ENTENDIBLE.

2.       ROPA ADECUADA, CALENTAR ANTES DE INICIAR Y ESTIRAR AL FINALIZAR LA ACTIVIDAD.

3.     NO TENER EN CUENTA EL NÚMERO DE REPETICIONES QUE SUGIERE EL DIAGRAMA.

4.      GRABAR VIDEO EN CADA SESIÓN, ARCHIVARLO Y NO ENVIARLO AL DOCENTE (POSTERIORMENTE SE CONFRONTARA EL TRABAJO).

5.       EJERCÍCIO N° 2 (ZANCADAS CAMINANDO): POSICIÓN FIRME, PASO LARGO AL FRENTE CON UN PIE Y RODILLA FLEXIONADA – VUELVE AL PUESTO Y CAMBIA DE PIERNA.

6.       EJERCÍCIO N° 5 (CAMINATA DE PATO): CAMINAR CON LAS PIERNAS FLEXIONADAS DURANTE EL TIEMPO ESTIPULADO (CONTABILIZAR EL NÚMERO DE PASOS).

7.       LOS DEMÁS EJERCICIOS ESTÁN BIEN CLAROS.


8.       REALIZAR LA RUTINA EN LA SEMANA CORRESPONDIENTE 2 DÍAS DIFERENTES COMO LO INDICA LA TABLA Y REGISTRAR EL NÚMERO DE REPETICIONES.




RUTINA DE PIERNAS N° 1  (SEGÚN DIAGRAMA)
GRADO  6° 


SEMANA N° 1
SEMANA N° 2
SEMANA N° 3
SEMANA N° 4


MAYO 4 A 8
MAYO 11 A 15
MAYO 18 A 22
MAYO 26 A 29
EJERCICIO
TIEMPO
M/COLES
VIERNES
MARTES
JUEVES
M/COLES
VIERNES
MARTES
JUEVES
1
40"








2
40"








3
40"








4
40"








5
40"








6
40"








7
40"












HORARIO PARA ORIENTACIÓN A ESTUDIANTES   

INICIA: MAYO 4 DE 2020

HORA: 10:00 A.M   A   4:00  P.M



HORA
LUNES
MARTES
M/COLES
JUEVES
VIERNES
10:00  A.M
8° B
11°
8° A
A
10°
4:00 P.M




ENTREGA DE EVIDENCIAS EDUCACIÓN FÍSICA   GRADO 6°





FECHA

GRADO
ASIGNATURA
ACTIVIDAD
MES
DÍA
HORA
EDUFISICA
2. FORMAS BÁSICAS DE LOCOMOCIÓN (DESCRIPCIÓN DE EJERCICIOS).
MAYO
21
HASTA 4 P.M.







4. MAPA CONCEPTUAL DEL ATLETISMO. 
MAYO
14
HASTA 4 P.M.


SIGNIFICADO TÉRMINOS SOPA DE LETRAS.





5. RUTINA DE ABDOMINALES N° 1
MAYO
28
HASTA 4 P.M.


6. RUTINA DE PIERNA N° 1.
MAYO
28
HASTA 4 P.M.



ABRIR ENLACE PARA ACTIVID. EDUFÍSICA JUNIO-JULIO-2020



ENLACE PARA TAREAS DE EDUFISICA 6° - AGOSTO - SEPTIEMBRE - 2020










CIENCIAS NATURALES 

GRADO    6°



SEÑORES ESTUDIANTES:


- ENVIAR EVIDENCIA DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS A:

-      EDUARDO ALFREDO GRANJA CABRERA

-      CORREO ELECTRÓNICO: edalgraca557@hotmail.com   o

-      www.deportesjjs.blogspot.com (SI UTILIZA ESTA OPCIÓN DEBE TENER CUENTA EN GMAIL para poder COMENTAR).


ACTIVIDAD NÚMERO 1°


CUESTIONARIO N° 2

TEMA: TEORÍA Y ESTRUCTURA CELULAR
TRANSCRIBIR EN EL CUADERNO

RESOLVER Y ESTUDIAR 15 ITEMS PARA EVALUACIÓN ESCRITA


1.  EN TODOS LOS ORGANISMOS VIVOS,  QUE PROCESOS REALIZAN LAS CÉLULAS?
2.  CUALES SON LAS ESTRUCTURAS INTERNAS QUE TIENEN LAS CÉLULAS?
3.  DENTRO DEL INTERCAMBIO DE SUSTANCIAS QUE PERMITE LA MEMBRANA CELULAR, CUALES ESTÁN?
4.  DE DONDE RESULTAN TODAS LAS CÉLULAS?
5.  COMPLETAR: LAS CÉLULAS SON LA UNIDAD _____________DE TODOS LOS ________     ___________ .
6.  ESCRIBA UN EJEMPLO DE UN ORGANISMO SIMPLE Y UNO COMPLEJO.
7.  QUE ESTUDIA LA ZOOLOGIA Y LA BOTÁNICA?
8.  EN QUE SIGLO SE CONOCIERON LAS CÉLULAS Y POR QUE?
9.  QUE SIGNIFICA CÉLULA?
10.  QUIEN INVENTÓ EL MICROSCOPIO, ENTRE QUE AÑOS VIVIÓ Y CUAL ERA SU NACIONALIDAD.
11.  POR QUE ESTÁ CONFORMADA LA PARED CELULAR?
12.  LOS _________________ NO SE DISUELVEN CON EL AGUA.
13.  DONDE SE ENCUENTRA EL ADN Y QUE GUARDA?
14.  QUIENES DESCOMPONEN LOS ALIMENTOS EN NUTRIENTES PARA LA CÉLULA?
15. QUE HACE EL RETÍCULO ENDOPLASMÁTICO?
16. EL ________ ENDOPLASMÁTICO ________ PARTICIPA EN EL _________ DE SUSTANCIAS _______ DE LA CÉLULA.
17. ORGANELO QUE CUMPLE IMPORTANTEN FUNCIONES EN LA SÍNTESIS DE LÍPIDOS Y CARBOHIDRATOS.
18. QUIENES CONSTRUYEN LAS PROTEINAS QUE NECESITAN LOS ORGANISMOS?
19. CUALES SON LAS ESTRUCTURAS QUE EXTRAEN LA ENERGIA ALMACENADA EN LOS ALIMENTOS?
20.  QUE ENCONTRAMOS EN EL CITOPLASMA?
21. EN LAS CÉLULAS VEGETALES, QUE HACEN LAS VACUOLAS?
22. ESTRUCTURA QUE PARTICIPA EN LA SÍNTESIS DE PROTEÍNAS?
23. QUE POSEEN LOS LISOSOMAS EN SU INTERIOR?
24. CUAL ES LA FUNCIÓN DE: CLOROPLASTOS, CROMOPLASTOS Y LEUCOPLASTOS?
25. QUE HACE EL CITOESQUELETO?
26. ORGANELOS QUE TIENEN ADN Y RIBOSOMAS EN SU INTERIOR.
27. LA ___________________PERMITE EL INTERCAMBIO DE SUSTANCIAS CON EL MEDIO AMBIENTE.
28. ESTRUCTURA COMPUESTA POR FILAMENTOS DE  PROTEINAS.
29. ORGANERLO QUE SE ENCUENTRA ABUNDANTE EN CELULAS VEGETALES.
30. THEODORE SCHLEIDEN FUE ZOOLOGO?   F    -   V.
 




ACTIVIDAD NÚMERO 2


CLASES DE CÉLULAS
DIBUJAR EN EL CUADERNO LA CÉLULA ANIMAL Y VEGETAL  CON SUS ESTRUCTURAS (colocar nombres y pintar)



ACTIVIDAD NÚMERO 3


CARACTERÍSTICAS DE LAS CÉLULAS PROCARIOTAS Y EUCARIOTAS


(Transcribir en el cuaderno)

PROCARIOTAS
EUCARIOTAS
SON PROPIAS DE LOS ORGANISMOS MICROSCÓPICOS UNICELULARES.
SE ENCUENTRAN EN ORGANISMOS UNICELULARES Y PLURICELULARES.
NO TIENEN ORGANELOS RODEADOS POR MEMBRANAS.
SON MÁS GRANDES QUE LAS PROCARIOTAS, POR ESO REALIZAN MÁS EFICIENTEMENTE LA ADQUISICIÓN DE NUTRIENTES Y LA ELIMINACIÓN DE DESECHOS.
SU MATERIAL GENÉTICO ESTÁ DISPERSO EN EL CITOPLASMA, EL ADN ESTÁ EN FORMA CIRCULAR.
TIENE ORGANELOS RODEADOS POR MEMBRANAS.
CARECEN DE NÚCLEO DEFINIDO.
TIENEN NÚCLEO DEFINIDO DONDE ESTÁ EL MATERIAL GENÉTICO (ESPECIALMENTE EN EL NUCLEOLO).
ESTAN RODEADAS DE PARED CELULAR PARA RESISTIR LAS ADVERCIDADES.
DOMINIO: EUKARIA.
TIENEN MEMBRANA PLASMÁTICA.
REINOS: PROTISTA, FUNGI, PLANTAE, ANIMALIA.
PERTENECEN AL DOMINIO BACTERIA Y ARCHEA.
TIENEN CITOESQUELETO.
REINO: BACTERIA Y ARCHEA.
TIENEN RIBOSOMAS.
NO TIENEN CITOESQUELETO.
SON DE RESPIRACIÓN AERÓBIA (EN LAS MITOCONDRÍAS).
TIENEN RIBOSOMAS.
SE DIVIDEN POR MITOSIS Y MEIOSIS.
SON DE RESPIRACIÓN AEROBIA Y ANAEROBIA.
TIENEN MITOCONDRÍAS.
SE REPRODUCEN POR FISIÓN BINARIA. ASEXUAL (MITOSIS).
TIENEN PARED CELULAR EN LAS CELULAS VEGETALES.
NO TIENEN MITOCONDRIAS.
LAS CÉLULAS ANIMALES NO TIENEN PARED CELULAR (QUE ES UNA ENVOLTURA A LA MEMBRANA PLASMÁTICA).
EL ADN ESTÁ EN EL NUCLEOIDE.
EL ADN ES LINEAL (POR CADENAS).
SE DIVIDEN POR  BIPARTICIÓN (DE UN IDIVIDUO, NACEN 2. TIENEN LA MISMA GENÉTICA DEL PROGENITOR).
SE MUEVEN POR MEDIO DE CILIOS, FLAGELOS Y PSEUDÓPODOS.
SE MUEVEN (LOCOMOCIÓN) POR FLAGELOS.



ACTIVIDAD NÚMERO 4

TRANSPORTE DE SUSTANCIAS EN LA CÉLULA

REGISTRAR EN EL CUADERNO

¿QUÉ ES EL TRANSPORTE CELULAR?

El intercambio de sustancias entre el interior de la célula y el exterior de la misma a través de la membrana plasmática que es semipermeable se denomina transporte celular. El transporte tiene gran importancia para las células ya que es lo que le permite eliminar de su interior los desechos del metabolismo y es la manera en que la célula adquiere los nutrientes que necesita.







TRANSPORTE PASIVO

El transporte es importante para la célula porque le permite expulsar de su interior los desechos del metabolismo, también el movimiento de sustancias que sintetiza como hormonas. Además es la forma en que adquiere nutrientes mediante procesos de incorporación a la célula de nutrientes disueltos en el agua. 

El transporte pasivo permite el paso molecular a través de la membrana plasmática a favor del  gradiente de concentración o de carga eléctrica. El transporte de sustancias se realiza mediante la bicapa lipídica o los canales iónicos, e incluso por medio de proteínas integrales sin gasto de energía metabólica. Hay cuatro mecanismos de transporte pasivo:

DIFUSIÓN SIMPLE:
Paso de sustancias a través de la membrana plasmática, como los gases respiratorios, el alcohol y otras moléculas no polares.

ÓSMOSIS:
La ósmosis es un tipo especial de transporte pasivo en el cual sólo las moléculas de agua son transportadas a través de la membrana. El movimiento de agua se realiza desde el punto en que hay mayor concentración de solvente al de menor concentración para igualar concentraciones en ambos extremos de la membrana bicapa fosfolipídica. De acuerdo al medio en que se encuentre una célula, la ósmosis varía. La función de la ósmosis es mantener hidratada a la membrana celular. Dicho proceso no requiere gasto de energía. En otras palabras, la ósmosis es un fenómeno consistente en el paso del solvente de una disolución desde una zona de baja concentración de soluto a una de alta concentración del soluto, separadas por una membrana semipermeable.

DIFUSIÓN FACILITADA:

Algunas moléculas son demasiado grandes como para difundir a través de los canales de la membrana.  Estas sustancias, pueden sin embargo cruzar la membrana plasmática mediante el proceso de difusión facilitada, con la ayuda de una proteína transportadora. En el primer paso, la glucosa se une a la proteína transportadora, y esta cambia de forma, permitiendo el paso del azúcar. La difusión facilitada es mucho más rápida que la difusión simple y depende:
·         Del gradiente de concentración de la sustancia a ambos lados de la membrana.
·         Del número de proteínas transportadoras existentes en la membrana.
·         De la rapidez con que estas proteínas hacen su trabajo.

Transporte celular activo y pasivo - Docsity
ACTIVIDAD NÚMERO 5

CONSULTAR Y REGISTRAR EN EL CUADERNO.

1.       QUE ES EL TRANSPORTE ACTIVO (ELEBORAR DIBUJO).

2.       QUE ES LA BOMBA DE SODIO – POTACIO (ELABORAR DIBUJO).

Potencial de-reposo-y-potencial-de-accion



3.       DIBUJAR: ENDOCITOSIS, EXOCITOSIS, FAGOCITOSIS Y PINOCITOSIS.




Endocitosis - Wikipedia, la enciclopedia libre




Transporte en masa (artículo) | Khan Academy




4.       DEFINIR 26 TÉRMINOS Y ESTUDIAR 13 PARA EVALUACIÓN ESCRITA.

UNICELULAR, ORGANISMO COMPLEJO, ,TEJIDO, ORGANO, NUTRICION, EXCRECION, INGERIR, MOLECULA, DESECHOS, SEMIPERMEABLE, MEDIO EXTRA CELULAR, TRANSXT ACTIVO, TRANSXT PASIVO, DIFUSION, ALTA CONCENTRACION, BAJA CONCENTRACION, INSOLUBLE, LIPIDOS, DIFUSION FACILITADA, OSMOSIS, ENDOCITOSIS, FAGOCITOSIS, PINOCITOSIS, VESICULAS, FUSION.


ENVIAR LAS EVIDENCIAS  DEL TRABAJO (correo electrónico o blog de educación física).



ACTIVIDAD NÚMERO 6



TEMA: CÉLULAS EUCARIOTAS Y PROCARIOTAS

LEER, RESUMIR Y REGISTRAR EN EL CUADERNO






CUESTIONARIO N° 3


EN  EL CUADERNO: COPIAR, RESOLVER Y ENVIAR LA EVIDENCIA.

RESPONDER ÚNICAMENTE SI CORRESPONDE A EUCARIOTA O PROCARIOTA.

1.  SE DIVIDEN POR BIPARTICIÓN.
2.  TIENEN NÚCLEO DEFINIDO.
3.  TIENEN CITOESQUELETO.
4.  TIENEN MITOCONDRIAS.
5.  EL ADN ESTA EN FORMA CIRCULAR.
6.  SON PROPIAS DE LOS ORGANISMOS MICROSCOPICOS.
7.  SON DE RESPIRACIÓN AEROBIA Y ANAEROBIA.
8.  SE DIVIDEN POR MITOSIS Y MEIOSIS.
9.  NO TIENEN CITOESQUELETO.
10. TIENEN ORGANELOS RODEADOS POR MEMBRANAS.
11. SE MUEVEN POR MEDIO DE FLAGELOS.
12. SE ENCUENTRAN EN ORGANISMOS UNICELULARES Y PLURICELULARES.
13. ADQUIEREN MÁS EFICIENTEMENTE NUTRIENTES Y ELIMINAN DESECHOS.
14. SU MATERIAL GENÉTICO ESTÁ DISPERSO EN EL CITOPLASMA.
15. TIENEN RIBOSOMAS.


HORARIO PARA ORIENTACIÓN A ESTUDIANTES   

INICIA: MAYO 4 DE 2020

HORA: 10:00 A.M   A   4:00  P.M



HORA
LUNES
MARTES
M/COLES
JUEVES
VIERNES
10:00  A.M
8° B
11°
8° A
A
10°
4:00 P.M


CRONOGRAMA PARA ENTREGA DE EVIDENCIAS





FECHA

GRADO
ASIGNATURA
ACTIVIDAD
MES
DÍA
HORA
 CIENCIAS NATURALES
4. RESUMEN EN EL  CUADERNO DEL TRANSXT. DE SUSTANCIAS EN LA CÉLULA.
MAYO
21
HASTA 4 P.M.








5. DIBUJOS DE: TRANSXT ACTIVO-BOMBA DE SODIO-ENDOCITOSIS-FAGOCIT-PINOCIT-EXOCITOSIS.
MAYO
14
HASTA 4 P.M.








6. DEFINICIÓN DE TÉRMINOS DE LA SOPA DE LETRAS.
MAYO
28
HASTA 4 P.M.


7. RESUMEN DEL TEXTO: CÉLULAS EUCARIOTAS Y PROCARIOTAS.
MAYO
21
HASTA 4 P.M.
















TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA  


 GRADO 6°



ACTIVIDAD N° 1.


EN EL CUADERNO:

- CONSULTAR: DEFINICIÓN DE COMPUTADOR, PARTES QUE LO CONFORMAN Y DESCRIPCIÓN DE CADA UNA (SOFTWARE – HARDWARE  - PERIFÉRICOS DE ENTRADA).

- DIBUJAR  Y COLOREAR.

Dibujos de las partes de la computadora para colorear - Imagui ...





- DIBUJAR, COLOREAR Y COLOCAR NOMBRES.



-      
Juegos de Informática para colorear, imprimir y pintar








ACTIVIDAD N° 2.


EN EL CUADERNO:

-  -DIBUJAR 10 DE CADA UNA  Y ESTUDIAR SU SIGNIFICADO PARA EVALUACIÓN.

           REGLAMENTARIAS:



Conoce los 4 tipos de Señales de Tránsito (con imágenes) | Señales ...






Señales de Transito Preventivas | Señales de transito ...





 REGLAMENTARIAS:



Movilidad Bogotá в Twitter: "¿Conoces las señales de tránsito ...


ACTIVIDAD N° 3: ELABORAR UN AUTO DEPORTIVO (CON EL MATERIAL DE LA

 FOTO O SIMILAR).


EJEMPLO:


Coches con carton de papel higiénico | Hantverk för barn ...


ACTIVIDAD N° 4

-          LOS DÍAS SÁBADOS RELACIONADOS A CONTINUACIÓN SINTONIZAR A LA 1:00 P.M  EN RCN (RADIO) EL PROGRAMA “RCN DIGITAL”.  REGISTRAR EN EL CUADERNO UN RESUMEN DE LA TEMÁTICA (MEDIA HOJA- UNA PÁGINA).



MES
DÍA
FECHA
HORA
EMISORA RADIAL
PROGRAMA
MAYO
SÁBADO
16
1:00  P.M
RCN
RCN-DIGITAL
MAYO
SÁBADO
23
1:00  P.M
RCN
RCN-DIGITAL



HORARIO PARA ORIENTACIÓN A ESTUDIANTES  
 
INICIA: MAYO 4 DE 2020

HORA: 10:00 A.M   A   4:00  P.M


HORA
LUNES
MARTES
M/COLES
JUEVES
VIERNES
10:00  A.M
8° B
11°
8° A
A
10°
4:00 P.M




CRONOGRAMA PARA ENTREGA DE EVIDENCIAS





FECHA

GRADO
ASIGNATURA
ACTIVIDAD
MES
DÍA
HORA
INFORMÁTICA
1. DEFINICIÓN DE TÉRMINOS DEL COMPUTADOR (EN TRADA - SALIDA, ETC) Y DIBUJOS COLOREADOS.
MAYO
14
HASTA 4 P.M.








2. ELABORACIÓN DE UN AUTO DEPORTIVO COMO EL DEL EJEMPLO.
MAYO
28
HASTA 4 P.M.













3. PROGRAMA (RADIAL): RCN DIGITAL – RESUMEN.
MAYO
28
HASTA 4 P.M.
 EDUCACIÓN FÍSICA


ACTIVIDADES PARA GRADO  7°




EJERCICIOS DE  CALENTAMIENTO: ANTES DE INICIAR UNA ACTIVIDAD PRÁCTICA REALIZAR MOVIMIENTOS GENERALES DURANTE 5 MINUTOS INCLUYENDO TRABAJO DE ARTICULACIONES Y GRUPOS MUSCULARES.


imagenes sobre calentamiento deportivo - Brainly.lat




ESTIRAMIENTOS: ANTES DE FINALIZAR EL TRABAJO FÍSICO, REALIZAR MOVIMIENTOS DE ESTIRAMIENTO DE LOS GRUPOS MUSCULARES PARTICIPANTES Y LAS ARTICULACIONES.




Squash México: Ejercicios de calentamiento





ACTIVIDAD N° 1:


FUNCIONES INTEROCEPTIVAS: TRANSCRIBIR  LA TABLA EN EL CUADERNO, DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES  DESCRITAS  A CONTINUACIÓN Y REGISTRAR LOS RESULTADOS.


NOTA: ESTA ACTIVIDAD SE DESARROLLA UNA VEZ PARA TOMAR LOS DATOS DE LA FRECUENCIA CARDÍACA Y EN OTRO DÍA LO MISMO PARA REGISTRAR LOS DATOS DE FRECUENCIA RESPIRATORIA ( Que es el número de inspiraciones-tomar aire en un minuto)


EN ESTA OPORTUNIDAD LA FRECUENCIA CARDÍACA Y RESPIRATORIA SE TOMARÁN EN 15 SEGUNDOS.


ACTIVIDAD
FRECUENCIA CARDÍACA
FRECUENCIA
RESPIRATORIA
AL DESPERTARSE.                   PULSO EN 1 MIN.
CAMINAR 3 MINUTOS.             TOMARSE EL PULSO
DESCANSAR 1 MINUTO.          TOMARSE EL PULSO
CAMINAR 5 MINUTOS.             TOMARSE EL PULSO
DESCANSAR 2 MINUTOS.       TOMARSE EL PULSO
SALTO CONTINUO 2 MIN.                                PULSO   
DESCANSA 1 MINUTO.                                     PULSO
SALTO ROTANDO BRAZOS 3 MIN.                 PULSO
DESCANSA 1 MINUTO.                                     PULSO
SUBE Y BAJA UNA GRADA 3 MIN.                 PULSO
DESCANSA 1 MINUTO.                                     PULSO
FLEXIONES DE BRAZOS 1 MINUTO.              PULSO
DESCANSA 1 MINUTO.                                     PULSO
TROTE EN EL PUESTO LEVANTADO RODILLAS Y MOVIENDO BRAZOS (BRACEO) 2 MIN.          PULSO
DESCANSA 1 MINUTO.                                     PULSO
TROTAR LEVANTANDO TALONES 2 MIN.     PULSO
DESCANSA 1 MINUTO.                                     PULSO



ACTIVIDAD N° 2

CUALIDADES FÍSICAS: TRANSCRIBIR LA  RUTINA EN EL CUADERNO, DESARROLLARLA Y REGISTRAR LOS RESULTADOS.


RUTINA DE PREPARACIÓN FÍSICA N° 1

ACTIVIDAD
TIEMPO
RESULTADO
PULSO EN REPOSO
15 SEGUNDOS
TROTE EN EL PUESTO
3 MINUTOS
PULSO
15 SEGUNDOS

TÍTERE
1 MINUTO
PULSO
15 SEGUNDOS
CÍRCULOS CON BRAZOS
1 MINUTO
FLEXIONES DE BRAZOS
1 MINUTO
SENTADILLA (flex. profunda de piernas)
1 MINUTO
PULSO
15 SEGUNDOS
ABDOMINALES
1 MINUTO
LUMBARES (boca abajo)
1 MINUTO
SALTAR LASO
1 MINUTO
PULSO
15 SEGUNDOS
FLEX-EXTENS DEL TRONCO
1 MINUTO
FLEX. PIERNAS - SALTO - PALMADA
1 MINUTO
PULSO
15 SEGUNDOS
ESTIRAMIENTOS
2 MINUTOS
PULSO
15 SEGUNDOS


ENVIAR EVIDENCIA DE LA ACTIVIDAD POR EL MEDIO ACORDADO (correo electrónico o blog de educación física).



ACTIVIDAD NÚMERO 3°


ATLETISMO:


-      - CONSULTAR LA DIVISIÓN DEL ATLETISMO Y SUS PRUEBAS.

Cuadros sinópticos sobre atletismo y sus disciplinas | Cuadro ...


--CONSULTAR LA DEFINICIÓN DE CADA TÉRMINO Y ESTUDIAR 15 PARA EVALUACIÓN ESCRITA:


ANDARIVEL, ATLETA, ATLETISMO, CARPANEL, CARRERA, CARRILES, CINCO MIL METROS, CUATRO POR CIEN, CUATRO POR CUATROCIENTOS, FONDO, IMPULSO, LLEGADA, MEDIOPUNTO, PARTIDORES, PASOS TRANSITORIOS, PISTA, PRUEBA  REINA, REGUPOL, RELEVOS, SALIDA, SEMIFONDO CORTO, SEMIFONDO LARGO, TARTHAN, TESTIMONIO, VALLA, VELOCIDAD PROLONGADA, VELOCIDAD PURA, VUELO, ZONA DE IMPULSO, ZONA DE RELEVO.





ACTIVIDAD N° 5


DESCRIPCIÓN: 

-          OBSERVAR EL VIDEO ENVIADO AL WHATSAPP.

-        LA RUTINA CONSTA DE 4 EJERCICIOS, EJECUTARLOS DE ACUERDO A LOS DÍAS ESPECIFICADOS   EN CADA SEMANA.

-          ELABORAR LA TABLA EN EL CUADERNO.

-          REGISTRAR EN LA TABLA EL NÚMERO DE REPETICIONES DURANTE EL TIEMPO ESTIPULADO.

-     GRABAR VIDEOS DE CADA UNA DE LAS EJECUCIONES (NO ENVIARLOS, GUARDAR LAS EVIDENCIAS PARA CONFRONTAR CON TABLA DE RESULTADOS).


RUTINA DE ABDOMINALES N° 1  (SEGÚN VIDEO ORIENTADOR)






GRADO  6° Y 7°








SEMANA N° 1
SEMANA N° 2
SEMANA N° 3
SEMANA N° 4
SEMANA N° 5
SEMANA N° 6


ABRIL 20 A 24
ABRIL 27 A 30
MAYO 4 A 8
MAYO 11 A 15
MAYO 18 A 22
MAYO 26 A 29
EJERCICIO
TIEMPO
MARTES
JUEVES
M/COLES
VIERNES
MARTES
JUEVES
M/COLES
VIERNES
MARTES
JUEVES
M/COLES
VIERNES
1
40"












2
40"












3
40"












4
40"

















RECOMENDACIONES:

1.       REGISTRAR LA TABLA EN EL CUADERNO CON REGLA Y ENTENDIBLE.

2.       ROPA ADECUADA, CALENTAR ANTES DE INICIAR Y ESTIRAR AL FINALIZAR LA ACTIVIDAD.

3.     NO TENER EN CUENTA EL NÚMERO DE REPETICIONES QUE SUGIERE EL DIAGRAMA.

4.      GRABAR VIDEO EN CADA SESIÓN, ARCHIVARLO Y NO ENVIARLO AL DOCENTE (POSTERIORMENTE SE CONFRONTARA EL TRABAJO).

5.       EJERCÍCIO N° 2 (ZANCADAS CAMINANDO): POSICIÓN FIRME, PASO LARGO AL FRENTE CON UN PIE Y RODILLA FLEXIONADA – VUELVE AL PUESTO Y CAMBIA DE PIERNA.

6.       EJERCÍCIO N° 5 (CAMINATA DE PATO): CAMINAR CON LAS PIERNAS FLEXIONADAS DURANTE EL TIEMPO ESTIPULADO (CONTABILIZAR EL NÚMERO DE PASOS).

7.       LOS DEMÁS EJERCICIOS ESTÁN BIEN CLAROS.


8.       REALIZAR LA RUTINA EN LA SEMANA CORRESPONDIENTE 2 DÍAS DIFERENTES COMO LO INDICA LA TABLA Y REGISTRAR EL NÚMERO DE REPETICIONES.



RUTINA DE PIERNAS N° 1  (SEGÚN DIAGRAMA)
GRADO   7°


SEMANA N° 1
SEMANA N° 2
SEMANA N° 3
SEMANA N° 4


MAYO 4 A 8
MAYO 11 A 15
MAYO 18 A 22
MAYO 26 A 29
EJERCICIO
TIEMPO
M/COLES
VIERNES
MARTES
JUEVES
M/COLES
VIERNES
MARTES
JUEVES
1
40"








2
40"








3
40"








4
40"








5
40"








6
40"








7
40"












HORARIO PARA ORIENTACIÓN A ESTUDIANTES 
   
INICIA: MAYO 4 DE 2020

HORA: 10:00 A.M   A   4:00  P.M


HORA
LUNES
MARTES
M/COLES
JUEVES
VIERNES
10:00  A.M
8° B
11°
8° A
A
10°
4:00 P.M


ENTREGA DE EVIDENCIAS GRADO 7°





FECHA

GRADO
ASIGNATURA
ACTIVIDAD
MES
DÍA
HORA
EDUFISICA
2. FORMAS BÁSICAS DE LOCOMOCIÓN (DESCRIPCIÓN DE EJERCICIOS).
MAYO
13
HASTA 4 P.M.








4. MAPA CONCEPTUAL DEL ATLETISMO. 
MAYO
20
HASTA 4 P.M.


SIGNIFICADO DE TÉRMINOS SOPA DE LETRAS.





5. RUTINA DE ABDOMINALES N° 1
MAYO
27
HASTA 4 P.M.


6. RUTINA DE PIERNAS N° 1
MAYO
27
HASTA 4 P.M.



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ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA JUNIO-JULIO - 2020



CLIC PARA TAREAS AGOSTO-SEPTIEMBRE-2020- 7°







EDUCACIÓN  FÍSICA

ACTIVIDADES PARA GRADO  8° A - B


EJERCICIOS DE  CALENTAMIENTO: ANTES DE INICIAR UNA ACTIVIDAD PRÁCTICA REALIZAR MOVIMIENTOS GENERALES DURANTE 5 MINUTOS INCLUYENDO TRABAJO DE ARTICULACIONES Y GRUPOS MUSCULARES.


imagenes sobre calentamiento deportivo - Brainly.lat




ESTIRAMIENTOS: ANTES DE FINALIZAR EL TRABAJO FÍSICO, REALIZAR MOVIMIENTOS DE ESTIRAMIENTO DE LOS GRUPOS MUSCULARES PARTICIPANTES Y LAS ARTICULACIONES.



Squash México: Ejercicios de calentamiento




ACTIVIDAD N° 1.

VOLEIBOL: TRANSCRIBIR EN EL CUADERNO LA PREGUNTA Y RESPUESTA CORRECTA.


CUESTIONARIO


      1. la altura de las antenas es de:
          - 1.65 mts.
          - 1.80 mts.
          - 1.50 mts.
  1. En el voleibol el área de juego incluye...
    • Cancha de juego, zona libre y banquillos
    • Cancha de juego
    • Cancha de juego y zona libre
    • Ninguna de las anteriores respuestas es correcta
  2. La cancha de juego en voleibol tiene unas dimensiones de...
    • 22X9 m
    • 16X8 m
    • 14X9 m
    • 18X9 m
  3. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre el voleivol es la correcta?
    • La zona libre debe tener un mínimo de 2 metros por cada lado
    • En canchas cubiertas la superficie de juego debe de ser de color claro
    • EL área de juego debe de ser cuadrada y simétrica
    • La superficie de la pista debe de ser plana, horizontal y resbaladiza
  4. Todas las líneas de la cancha tienen .....cm de ancho
    • 8
    • 10
    • 5
    • 3
  5. La línea central divide la cancha en dos campos iguales de .......metros
    • 9X9
    • 8X8
    • 7X9
    • 10X6
  6. En cada campo , una línea de ataque cuyo borde posterior es trazado a...... metros detrás del eje de la línea central delimita la zona de ataque
    • 3
    • 4
    • 6
    • 5
  7. ¿Cuál de las siguientes no es una "zona" del voleibol?
    • Zona de calentamiento
    • Zona de saque
    • Zona de puntuación
    • Zona de frente
  8. La temperatura mínima no debe ser inferior a ....
    • No es una limitación al juego del voleibol
    • 10 ºC
    • 5ºC
    • 15ºC
  9. La línea de la red se encuentra a un altura de 2,43 para hombres y para mujeres
    • 2,24 mts.
    • Es la misma altura para hombres que para mujeres
    • 2,30 mts.
    • 2,00 mts.
  10. ¿Cuánto debe pesar un balón en voleibol?
    • 200-250 gramos
    • 100-150 gramos
    • 150-200 gramos
    • 260-280 gramos
  11. Un equipo de voleibol está compuesto por un máximo de ....jugadores
    • 10
    • 12
    • 15
    • 21
  12. Es falso que
    • Sólo los jugadores registrados en el acta pueden entrar al campo y jugar
    • El líbero no podrá ser capitán
    • El jugador "líbero" es el único que puede ser el capitán
    • El "libero" es un jugador especializado
  13. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es la incorrecta?
    • En un equipo el diseño de camisetas, pantalones y calcetines debe ser uniforme
    • Durante los intervalos entre sets, los jugadores pueden usar balones para calentar en la zona libre
    • Durante el juego los jugadores que se encuentren en la cancha pueden calentar con balones
    • Las camisetas de los jugadores deben de estar numeradas del 1 al 18
  14. Dentro de las acciones de juego es falso que....
    • El equipo tiene derecho aun máximo de tres toques
    • El balón es "dentro" cuando toca el suelo del campo sin incluir las líneas de delimitación
    • El baló puede ser recuperado más allá de la zona libre
    • El balón está en juego desde el momento en que este es golpeado para el saque
  15. Es verdadero decir que
    • Dos o tres jugadores no pueden tocar el balón a la vez
    • Todas son falsas
    • Una retención no lleva a una doble falta
    • En los toques del equipo no se incluyen los contactos accidentales con el balón.
  16. El creador del voleibol fue:                           En el año de:
    • W. C. Wingfield                                 1896
    • A. Larson                                            1893
    • M. Langadle                                        1986
    • W. Morgan                                          1869
  17.  El saque es la acción de poner el balón en juego por el jugador..........., colocado en la zona de saque
    • Zaguero derecho
    • Zaguero izquierdo
    • Zaguero central
    • Delantero derecho
  18. En el voleibol el área de juego incluye...
    • Cancha de juego, zona libre y sustitutos
    • Cancha de juego
    • Cancha de juego y zona libre
    • Ninguna de las anteriores respuestas es correcta
  19. La cancha de juego en voleibol tiene unas dimensiones de...
    • 22X9 m                       14X9
    • 16X8 m                       18X9
  20. Todas las líneas de la cancha tienen .....cm de ancho
    • 8                     5
    • 10                   7
  21. La línea central divide la cancha en dos campos iguales de .......metros
    • 9X9                             7X9
    • 8X8                             18X9
  22. En cada campo , una línea de ataque cuyo borde posterior es trazado a...... metros detrás del eje de la línea central delimita la zona de ataque
    • 3                     6
    • 4                     5
  23. ¿Cuál de las siguientes no es una "zona" del voleibol?
    • Zona de calentamiento
    • Zona de saque
    • Zona de puntuación
    • Zona de frente



ACTIVIDAD N° 2

CUALIDADES FÍSICAS: TRANSCRIBIR LA  RUTINA EN EL CUADERNO, DESARROLLARLA Y REGISTRAR LOS RESULTADOS.


RUTINA DE PREPARACIÓN FÍSICA N° 1

ACTIVIDAD
TIEMPO
RESULTADO
        PULSO EN REPOSO   
        15 SEGUNDOS
        TROTE EN EL PUESTO  
        3 MINUTOS
PULSO
15 SEGUNDOS

        TÍTERE
        1 MINUTO
        PULSO
        15 SEGUNDOS
        CÍRCULOS CON BRAZOS  
        1 MINUTO
        FLEXIONES DE BRAZOS
        1 MINUTO
        SENTADILLA (flex. profunda de piernas)
        1 MINUTO
        PULSO
        15 SEGUNDOS
        ABDOMINALES
        1 MINUTO
        LUMBARES (boca abajo)
        1 MINUTO
        SALTAR LASO
        1 MINUTO
        PULSO
        15 SEGUNDOS
        FLEX-EXTENS DEL TRONCO
        1 MINUTO
        FLEX. PIERNAS - SALTO -             PALMADA
        1 MINUTO
        PULSO 
        15 SEGUNDOS
        ESTIRAMIENTOS
        2 MINUTOS
        PULSO
        15 SEGUNDOS


ENVIAR EVIDENCIA DE LA ACTIVIDAD POR EL MEDIO ACORDADO (correo electrónico, blog de educación física o whatsaapp del grado).



ACTIVIDAD N° 3


         DESCRIPCIÓN: 

-          OBSERVAR EL VIDEO ENVIADO AL WHATSAPP.

-          LA RUTINA CONSTA DE 4 EJERCICIOS, EJECUTARLOS DE ACUERDO A LOS DÍAS ESPECIFICADOS EN CADA SEMANA.

-          ELABORAR LA TABLA EN EL CUADERNO.

-          REGISTRAR EN LA TABLA EL NÚMERO DE REPETICIONES DURANTE EL TIEMPO ESTIPULADO.

-     GRABAR VIDEOS DE CADA UNA DE LAS EJECUCIONES (NO ENVIARLOS, GUARDAR LAS EVIDENCIAS PARA CONFRONTAR CON TABLA DE RESULTADOS).




















HORARIO PARA ORIENTACIÓN A ESTUDIANTES   8° A 

INICIA: MAYO 4 DE 2020

HORA: 10:00 A.M   A   4:00  P.M


HORA
LUNES
MARTES
M/COLES
JUEVES
VIERNES
10:00  A.M
8° B
11°
8° A
A
10°
4:00 P.M


ENTREGA DE EVIDENCIAS GRADO 8° A




FECHA

GRADO
     ASIGNATURA
ACTIVIDAD
MES
   DÍA
HORA
8° A
EDUFISICA
1. CUESTIONARIO DE VOLEIBOL
MAYO
      15   
     HASTA 4 P.M.


3. RUTINA DE ABDOMINALES N° 1 (TABLA).
MAYO
   22
     HASTA 4 P.M.


4. RUTINA DE PIERNAS (TABLA).
MAYO
  29
     HASTA 4 P.M.




HORARIO PARA ORIENTACIÓN A ESTUDIATES  GRADO  8° B 

INICIA: MAYO 4 DE 2020

HORA: 10:00 A.M   A   4:00  P.M


HORA
LUNES
MARTES
M/COLES
JUEVES
VIERNES
10:00  A.M
8° B
11°
8° A
A
10°
4:00 P.M


ENTREGA DE EVIDENCIAS GRADO  8° B




FECHA

GRADO
ASIGNATURA
ACTIVIDAD
MES
DÍA
HORA
8° B
EDUFISICA
1. CUESTIONARIO DE VOLEIBOL
MAYO
12
HASTA 4 P.M.


3. RUTINA DE ABDOMINALES N° 1 (TABLA).
MAYO
19
HASTA 4 P.M.


4. RUTINA DE PIERNAS (TABLA).
MAYO
26
HASTA 4 P.M.

CLIC PARA ACTIVIDADES EDUFÍSICA 8° A -AGOSTO-SEPTIEMBRE-2020



CLIC PARA TAREAS EDUFÍSICA 8° B - AGOSTO-SEPTIEMBRE-2020



EDUCACIÓN  FÍSICA


ACTIVIDADES PARA GRADO  9°


EJERCÍCIOS DE  CALENTAMIENTO: ANTES DE INICIAR UNA ACTIVIDAD PRÁCTICA REALIZAR MOVIMIENTOS GENERALES DURANTE 5 MINUTOS INCLUYENDO TRABAJO DE ARTICULACIONES Y GRUPOS MUSCULARES.


imagenes sobre calentamiento deportivo - Brainly.lat




ESTIRAMIENTOS: ANTES DE FINALIZAR EL TRABAJO FÍSICO, REALIZAR MOVIMIENTOS DE ESTIRAMIENTO DE LOS GRUPOS MUSCULARES PARTICIPANTES Y LAS ARTICULACIONES.



Squash México: Ejercicios de calentamiento



ACTIVIDAD N° 1.

BALONCESTO: REGISTRAR EN EL CUADERNO LA PREGUNTA Y RESPUESTA CORRECTA. ENVIAR EVIDENCIA POR EL MEDIO ACORDADO (Correo Electrónico o blog de Educación Fisica)


CUESTIONARIO

  1. Cuál es el peso y circunferencia del balón, respectivamente?
a.       600 – 650 gr. – 68 – 73 cm.
b.      600 – 670 gr. – 75 – 78 cm.

  1. Una falta descalificante, es:     a.  Es una falta de un jugador que implica contacto y que a juicio del árbitro, no constituye un esfuerzo legítimo.
b.      Cualquier infracción antideportiva, flagrante de un jugador o cualquier persona acompañante del equipo o ayudante.

  1. A qué distancia, se ubica la línea de los tres puntos?
a.       6.75 mts.
b.      6.25 mts.

  1. Cuál es la dimensión del tablero de baloncesto?
a.       1.80 mts.  X  1.20 mts.
b.      1.80 mts.  X  1.10 mts.

  1. Cuando un jugador contacta ilegalmente con un adversario y le causa una desventaja u obtiene una ventaja del contacto, se sanciona como:
a.       Falta personal.
b.      Falta en ataque.

  1. Qué falta se sanciona con 2 tiros libres y posesión del balón?
a.       Falta antideportiva.
b.      Falta técnica.
  1. Una falta técnica es?
a.       La falta de un jugador o de un miembro del banco, que no implica contacto, sino falta de cooperación o desobediencia.
b.      Cuando un jugador contacta ilegalmente con un adversario  y le causa una desventaja.

  1. Cuál es el valor de un tiro libre?
a.       2 puntos.
b.      1 punto.

  1. Los lanzamientos dentro de la línea de triple, valen:
a.       3 puntos.
b.      2 puntos.

  1. En qué año se exhibió el baloncesto, como deporte olímpico?
a.       1930.
b.      1928.

  1. En baloncesto, hay 4 tipos de faltas:
a.       Personal – grave – Técnica – antideportiva.
b.      Técnica – antideportiva – personal – técnica.

  1. Cuantas faltas personales, puede cometer un jugador en un partido?
a.       5.
b.      6.

  1. Los fundamentos técnicos, son:
a.       Movimientos del jugador, en los que se basa el juego.
b.      Movimientos dirigidos por el técnico.

  1. El tablero mide:
a.       1.60 x 1.10 mts.
b.      1.80 x 1.05 mts.

  1. Donde y en qué, año se reglamentó la línea de 3 puntos?
a.       Estados Unidos – 1933.
b.      Estados Unidos – 1935.

  1.  Una vez que pase la mitad del campo atacando, vuelve otra vez a su campo, ¿Qué ocurre?
a.       Tengo más espacio para jugar.
b.       Cometo violación “Campo Atrás”.

  1. . ¿Cuántos segundos  máximo, se puede estar pisando la zona contraria?
a.        5 Segundos.
b.       3 Segundos.

  1.  El tiempo máximo para el saque de banda/fondo, es:
a.       6 segundos.
b.      5 segundos.

  1. La línea de tiro libre, se ubica a:
a.       5.80 mts. De la final.
b.      5.60 mts. De la final.

  1. Tiempo máximo para lanzar al cesto contrario:
a.       26 segundos.
b.      24 segundos.



ACTIVIDAD N° 2

CUALIDADES FÍSICAS: TRANSCRIBIR LA  RUTINA EN EL CUADERNO, DESARROLLARLA Y REGISTRAR LOS RESULTADOS.


RUTINA DE PREPARACIÓN FÍSICA N° 1

ACTIVIDAD
TIEMPO
RESULTADO
        PULSO EN REPOSO   
        15 SEGUNDOS
        TROTE EN EL PUESTO  
        3 MINUTOS
        TÍTERE
        1 MINUTO
        PULSO
        15 SEGUNDOS
        CÍRCULOS CON BRAZOS  
        1 MINUTO
        FLEXIONES DE BRAZOS
        1 MINUTO
        SENTADILLA (flex. profunda de piernas)
        1 MINUTO
        PULSO
        15 SEGUNDOS
        ABDOMINALES
        1 MINUTO
        LUMBARES (boca abajo)
        1 MINUTO
        SALTAR LASO
        1 MINUTO
        PULSO
        15 SEGUNDOS
        FLEX-EXTENS DEL TRONCO
        1 MINUTO
        FLEX. PIERNAS - SALTO -             PALMADA
        1 MINUTO
        PULSO 
        15 SEGUNDOS
        ESTIRAMIENTOS
        2 MINUTOS
        PULSO
        15 SEGUNDOS




ENVIAR EVIDENCIA DE LA ACTIVIDAD POR EL MEDIO ACORDADO (correo electrónico o blog de educación física).

ESTUDIANTES CON INCAPACIDAD FÍSICA:

-       REALIZAR UN TRABAJO ESCRITO DE MÍNIMO 6 HOJAS TAMAÑO CARTA  (A MANO) DE LOS SIGUIENTES TEMAS:

-       RECREACIÓN Y TIEMPO LIBRE: CONCEPTO Y EVOLUCIÓN.
-       LOS JUEGOS DEPORTIVO-RECREATIVOS: ASPECTOS EDUCATIVOS DE LOS MISMOS Y SU CONTRIBUCIÓN AL CURRÍCULO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.

REGISTRAR: RESUMEN Y CONCLUSIONES.




ACTIVIDAD N° 3


         DESCRIPCIÓN: 

-          OBSERVAR EL VIDEO ENVIADO AL WHATSAPP.

-       LA RUTINA CONSTA DE 4 EJERCICIOS, EJECUTARLOS DE ACUERDO A LOS DÍAS ESPECIFICADOS EN CADA SEMANA.

-          ELABORAR LA TABLA EN EL CUADERNO.

-          REGISTRAR EN LA TABLA EL NÚMERO DE REPETICIONES DURANTE EL TIEMPO ESTIPULADO.

-     GRABAR VIDEOS DE CADA UNA DE LAS EJECUCIONES (NO ENVIARLOS, GUARDAR LAS EVIDENCIAS PARA CONFRONTAR CON TABLA DE RESULTADOS).










ABRIR ARCHIVO 
ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FISICA JUNIO-JULIO - 2020


ABRIR ENLACE PARA TAREAS EDUFÍSICA 9° - AGOSTO-SEPTIEMBRE-2020






EDUCACIÓN  FÍSICA


ACTIVIDADES PARA GRADO  10°


EJERCÍCIOS DE  CALENTAMIENTO: ANTES DE INICIAR UNA ACTIVIDAD PRÁCTICA REALIZAR MOVIMIENTOS GENERALES DURANTE 5 MINUTOS INCLUYENDO TRABAJO DE ARTICULACIONES Y GRUPOS MUSCULARES.


imagenes sobre calentamiento deportivo - Brainly.lat




ESTIRAMIENTOS: ANTES DE FINALIZAR EL TRABAJO FÍSICO, REALIZAR MOVIMIENTOS DE ESTIRAMIENTO DE LOS GRUPOS MUSCULARES PARTICIPANTES Y LAS ARTICULACIONES.


Squash México: Ejercicios de calentamiento


ACTIVIDAD N° 1.

ORGANIZACIÓN DEPORTIVA:

- CON MÍNIMO 10 EQUIPOS ORGANIZAR TORNEOS FICTICIOS UTILIZANDO LOS SISTEMAS DE ELIMINACIÓN: SIMPLE O SENCILLO, DOBLE (CON CRUCES Y SIN CRUCES), TODOS CONTRA TODOS (CON BASE 1, BERGUER HORIZONTAL Y VERTICAL).

-      ENVIAR EVIDENCIA DE LA ACTIVIDAD POR EL MEDIO ACORDADO (correo electrónico o blog de educación física).






SISTEMA DE ELIMINACIÓN



ACTIVIDAD N° 2

CUALIDADES FÍSICAS: TRANSCRIBIR LA RUTINA EN EL CUADERNO, DESARROLLARLA Y REGISTRAR LOS RESULTADOS.


RUTINA DE PREPARACIÓN FÍSICA N° 1

ACTIVIDAD
TIEMPO
RESULTADO
        PULSO EN REPOSO   
        15 SEGUNDOS
        TROTE EN EL PUESTO  
        3 MINUTOS
PULSO
15 SEGUNDOS

        TÍTERE
        1 MINUTO
        PULSO
        15 SEGUNDOS
        CÍRCULOS CON BRAZOS  
        1 MINUTO
        FLEXIONES DE BRAZOS
        1 MINUTO
        SENTADILLA (flex. profunda de piernas)
        1 MINUTO
        PULSO
        15 SEGUNDOS
        ABDOMINALES
        1 MINUTO
        LUMBARES (boca abajo)
        1 MINUTO
        SALTAR LASO
        1 MINUTO
        PULSO
        15 SEGUNDOS
        FLEX-EXTENS DEL TRONCO
        1 MINUTO
        FLEX. PIERNAS - SALTO -             PALMADA
        1 MINUTO
        PULSO 
        15 SEGUNDOS
        ESTIRAMIENTOS
        2 MINUTOS
        PULSO
        15 SEGUNDOS



ENVIAR EVIDENCIA DE LA ACTIVIDAD POR EL MEDIO ACORDADO (correo electrónico o blog de educación física).


ESTUDIANTES CON INCAPACIDAD FÍSICA:

-       REALIZAR UN TRABAJO ESCRITO DE MÍNIMO 6 HOJAS TAMAÑO CARTA  (A MANO) DE LOS SIGUIENTES TEMAS:

-       RECREACIÓN Y TIEMPO LIBRE: CONCEPTO Y EVOLUCIÓN.
-       LOS JUEGOS DEPORTIVO-RECREATIVOS: ASPECTOS EDUCATIVOS DE LOS MISMOS Y SU CONTRIBUCIÓN AL CURRÍCULO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.

REGISTRAR: RESUMEN Y CONCLUSIONES.



ACTIVIDAD N° 3

       DESCRIPCIÓN: 

-          OBSERVAR EL VIDEO ENVIADO AL WHATSAPP.

-         LA RUTINA CONSTA DE 4 EJERCICIOS, EJECUTARLOS DE ACUERDO A LOS DÍAS ESPECIFICADOS EN CADA SEMANA.

-          ELABORAR LA TABLA EN EL CUADERNO.

-          REGISTRAR EN LA TABLA EL NÚMERO DE REPETICIONES DURANTE EL TIEMPO ESTIPULADO.

-      GRABAR VIDEOS DE CADA UNA DE LAS EJECUCIONES (NO ENVIARLOS, GUARDAR LAS EVIDENCIAS PARA CONFRONTAR CON TABLA DE RESULTADOS).






ABRIR ENLACE PARA TAREAS DE EDUFISICA 10° - AGOSTO - SEPTIEMBRE - 2020







EDUCACIÓN  FÍSICA


ACTIVIDADES PARA GRADO 11°


EJERCICIOS DE  CALENTAMIENTO: ANTES DE INICIAR UNA ACTIVIDAD PRÁCTICA REALIZAR MOVIMIENTOS GENERALES DURANTE 5 MINUTOS INCLUYENDO TRABAJO DE ARTICULACIONES Y GRUPOS MUSCULARES.


imagenes sobre calentamiento deportivo - Brainly.lat




ESTIRAMIENTOS: ANTES DE FINALIZAR EL TRABAJO FÍSICO, REALIZAR MOVIMIENTOS DE ESTIRAMIENTO DE LOS GRUPOS MUSCULARES PARTICIPANTES Y LAS ARTICULACIONES.



Squash México: Ejercicios de calentamiento



ACTIVIDAD N° 1.

ORGANIZACIÓN DEPORTIVA:

- CON MÍNIMO 10 EQUIPOS ORGANIZAR TORNEOS FICTICIOS UTILIZANDO LOS SISTEMAS DE ELIMINACIÓN: SIMPLE O SENCILLO, DOBLE (CON CRUCES Y SIN CRUCES), TODOS CONTRA TODOS (CON BASE 1, BERGUER HORIZONTAL Y VERTICAL).
-      ENVIAR EVIDENCIA DE LA ACTIVIDAD POR EL MEDIO ACORDADO (correo electrónico o blog de educación física).


ACTIVIDAD N° 2

CUALIDADES FÍSICAS: TRANSCRIBIR LA RUTINA EN EL CUADERNO, DESARROLLARLA Y REGISTRAR LOS RESULTADOS.

RUTINA DE PREPARACIÓN FÍSICA N° 1

ACTIVIDAD
TIEMPO
RESULTADO
        PULSO EN REPOSO   
        15 SEGUNDOS
        TROTE EN EL PUESTO  
        3 MINUTOS
        PULSO
        15 SEGUNDOS

        TÍTERE
        1 MINUTO
        PULSO
        15 SEGUNDOS
        CÍRCULOS CON BRAZOS  
        1 MINUTO
        FLEXIONES DE BRAZOS
        1 MINUTO
        SENTADILLA (flex. profunda de piernas)
        1 MINUTO
        PULSO
        15 SEGUNDOS
        ABDOMINALES
        1 MINUTO
        LUMBARES (boca abajo)
        1 MINUTO
        SALTAR LASO
        1 MINUTO
        PULSO
        15 SEGUNDOS
        FLEX-EXTENS DEL TRONCO
        1 MINUTO
        FLEX. PIERNAS - SALTO -             PALMADA
        1 MINUTO
        PULSO 
        15 SEGUNDOS
        ESTIRAMIENTOS
        2 MINUTOS
        PULSO
        15 SEGUNDOS


ENVIAR EVIDENCIA DE LA ACTIVIDAD POR EL MEDIO ACORDADO (correo electrónico, whatsapp o blog de educación física).


ESTUDIANTES CON INCAPACIDAD FÍSICA:

-       REALIZAR UN TRABAJO ESCRITO DE MÍNIMO 6 HOJAS TAMAÑO CARTA  (A MANO) DE LOS SIGUIENTES TEMAS:

-       RECREACIÓN Y TIEMPO LIBRE: CONCEPTO Y EVOLUCIÓN.
-       LOS JUEGOS DEPORTIVO-RECREATIVOS: ASPECTOS EDUCATIVOS DE LOS MISMOS Y SU CONTRIBUCIÓN AL CURRÍCULO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.

REGISTRAR: RESUMEN Y CONCLUSIONES.




ACTIVIDAD N° 3
  
       DESCRIPCIÓN: 

-          OBSERVAR EL VIDEO ENVIADO AL WHATSAPP.

-         LA RUTINA CONSTA DE 4 EJERCICIOS, EJECUTARLOS DE ACUERDO A LOS DÍAS ESPECIFICADOS EN CADA SEMANA.

-       ELABORAR LA TABLA EN EL CUADERNO.

-       REGISTRAR EN LA TABLA EL NÚMERO DE REPETICIONES DURANTE EL TIEMPO ESTIPULADO.

-     GRABAR VIDEOS DE CADA UNA DE LAS EJECUCIONES (NO ENVIARLOS, GUARDAR LAS EVIDENCIAS PARA CONFRONTAR CON TABLA DE RESULTADOS).














CLIC PARA ACTIVIDADES EDUFÍSICA 11° - AGOSTO - SEPTIEMBRE - 20202



RELIGIÓN GRADO 11°


ACTIVIDAD N° 1.


ENVIAR EVIDENCIA DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD DESARROLLADA EN CLASE (LOS PROFETAS: SU HISTORIA Y OBRA).


ACTIVIDAD N°2


 EN EL CUADERNO:
-      CONSULTAR MÍNIMO 2 TEXTOS RELACIONADOS CON LA DIGNIDAD DEL HOMBRE Y LA HUMANIDAD Y LOS PRINCIPIOS QUE LA FAVORECEN.
-      ESTABLECER COMPARACIÓN CON LO LEIDO.
-      REGISTRAR SU OPINIÓN PERSONAL.


ACTIVIDAD N° 3


-      REGISTRAR EN EL CUADERNO  REFLEXIONES  SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD ACTUAL A NIVEL LOCAL Y NACIONAL Y  SOLUCIONES QUE USTED PIENSE SE PUEDAN APLICAR.


ACTIVIDAD N° 4


EN EL CUADERNO:
DESCRIBIR UN PASAJE BÍBLICO  (DE LOS OBSERVADOS EN SEMANA SANTA O CONSULTADO POR LA RED), MÍNIMO 5 HOJAS, INCLUYENDO UN COMENTARIO PERSONAL.


ACTIVIDAD N° 5


DESARROLLAR UNA ACTIVIDAD LÚDICA (JUEGO) DONDE PARTICIPE LA FAMILIA (EN LO POSIBLE TODA). REGISTRAR EN VIDEO Y COMENTAR LAS CONCLUSIONES QUE DEJO.


ACTIVIDAD N° 6


PRESENCIAR UNA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA (VIRTUAL), RESUMIENDO EN EL CUADERNO LA LECTURA DEL EVANGELIO Y SU OPINIÓN PERSONAL. 
REGISTRAR LA FECHA Y HORA.









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